Sacarosa

La sacarosa, conocida dentro del lenguaje popular como azúcar común, es un disacárido que se encuentra constituidos por una fusión entre la glucosa y de fructosa. La primera es un tipo de azúcar que se encuentra presente en frutas y en la miel mientras que la fructosa es otro tipo que se encuentra también en las frutas y en la miel, pero además de ello se puede ubicar en los vegetales. Por otro lado, se conocen un término que guarda relación es el de los disacáridos, éstos son un tipo de glúcido que se forman como consecuencia de la condensación de dos azúcares sin importar si son parecidos o distintos entre ellos.

Sacarosa

Es importante señalar que el cristal de sacarosa se caracteriza físicamente por ser transparente y por presentar una tonalidad blanca. Dichas características se encuentran estrechamente relacionadas con la difracción de la luz sobre la agrupación de cristales. Por su parte en cuanto a la obtención se refiere, la sacarosa es sacada de la caña de azúcar, del maíz, o de la remolacha y posterior a su extracción debe ser purificada y finalmente convertida en cristal.

No es un secreto para nadie que esta sustancia, es el edulcorante más popular y utilizado en todo el mundo, esto puede tener algo que ver con el sabor dulce que puede aportar a los alimentos o a cualquier producto. Generalmente cuando esta se aplica en los alimentos es con la finalidad de agregarle dulzura será ya sea porque ese producto o alimento en cuestión originalmente tiene un sabor un poco agrio.

Además de las características antes mencionadas, se debe acotar que el azúcar dispone de un importante valor calórico y por esa razón es que quienes cuidan su cuerpo utilizan en su lugar algunos sustitutos que en la mayoría de los casos son producidos de manera artificial.

A pesar de la gran cantidad de mala publicidad y creencias negativas que giran alrededor de la sacarosa lo cierto es que per se no es para nada dañina para la salud, al contrario de ello, es un nutriente muy bueno para nuestro organismo, el cual se digiere fácilmente y produce tóxicos durante su metabolización, sin embargo, el problema se presenta en el momento en el que la sacarosa es consumida en porciones excesivas por las personas, ya que será la responsable de un alto índice de glucemia.

Raccomandato

astrattismo
2020
isotopo
2020
Biologia cellulare
2020