Persistencia, proviene del verbo persistir. No se debe confundir insistencia con persistencia pues ésta última se refiere mas bien, cuando se hace una actividad y no se descansa hasta obtener el resultado deseado.
Publicidad
Se entiende por persistencia (en programación) la acción de preservar la información de un objeto de forma constante (guardar), pero a su vez también se refiere a lograr recuperar la información del mismo (leer) para ser usado nuevamente.
En el caso de persistencia de objetos la información que persiste en la mayoría de los casos son los valores que contienen los atributos en ese momento, no necesariamente la funcionalidad que proveen sus métodos.
La persistencia es un valor de gran importancia para llegar a un objetivo o una meta propuesta. muchos reconocen valores (como la gestión del tiempo, la capacidad de planificación, el desarrollo de estrategias, la inteligencia intrapersonal, los conocimientos técnicos y profesionales, etc.), pero pocos son tan relevantes como la persistencia.