El Lesbianismo es la corriente social en la que las mujeres se ven atraídas sexual y amorosamente por otras mujeres. El termino hace referencia directa a la homosexualidad entre mujeres la cual es comúnmente llamada así, sin embargo no está mal llamar a una mujer lesbiana «Homosexual» ya que este es un termino genérico para describir a personas que mantienen relaciones con las de su mismo sexo. El lesbianismo es por definición la referencia a las mujeres homosexuales. La historia nos muestra una serie de tabúes en torno al tema, pero considero que la homosexualidad femenina ha sido un tema más reprimido, pues las sociedades que profesan religiones centradas en escrituras que no permiten esta clase de actitudes se han dado a la tarea de no aceptar a estas personas.
El lesbianismo según su etimología proviene de la cultura de Grecia, pues Lesbos, es una isla en la que vivía una poetisa llamada Safo, las misma hizo referencia en su obra a rituales y fiestas paganas donde solo mujeres hacían de las suyas en actos sexuales y carnales, Safo hablo del amor entre mujeres y por eso fue condenada y su poesía perdida en su mayoría. En otro orden de ideas, los sexólogos consideran que la homosexualidad es solo una condición social, totalmente ajena a alguna patología en forma de enfermedad como se pensó en la antigüedad.
El lesbianismo como un movimiento unido en busca de libertad y los mismos derechos de las personas heterosexuales (el matrimonio por ejemplo) siguen preceptos de aceptación dictados por las instituciones que velan por los derechos de la humanidad, sin importar, raza, credo o condición sexual. Las lesbianas son personas cualificadas para ejercer cualquier función dentro de la sociedad, sin embargo son rechazadas por no cumplir con el estereotipo establecido por las religiones de turno. La homosexualidad y en especial el lesbianismo han sido objeto de rechazo en la sociedad desde el fundamento de la historia, este comportamiento ha sido y es en la actualidad por algunas culturas extremas castigado hasta con la muerte, pues no respeta los preceptos establecidos por los lineamientos de la biblia que siguen.