Involución

Involución es un proceso en el que se detiene el proceso de realización o avance de algo. Se podría considerar que la involución es lo antonino o contrario de evolución. El término es utilizado en tres campos esenciales de la sociedad, el administrativo, el de la salud y el científico. En el campo administrativo, existen muchos procedimientos que implican la puesta en práctica de mecanismos unidos por una cadena de mando u operaciones, esto garantiza el buen funcionamiento de la realización del producto final, pero cuando un eslabón de esta cadena se detiene o se desincroniza, la fábrica se detiene, en este aspecto, la involución es de tipo bloqueo, ya que detiene el proceso, sin embargo no se retrae. Cuando el elemento con problemas resuelve, se devuelve el proceso a su curso.

Involución

En materia de salud, un proceso involutivo implica que los estudios, tratamientos y operaciones que se le han hecho a un paciente no generan los efectos esperados, incluso, empeorando los síntomas, aquí si hay involución que retrasa la cadena de objetivos. Cuando escuchamos «El paciente no ha evolucionado satisfactoriamente en la lucha contra la enfermedad» hay una involución en la salud del paciente. El mecanismo de reproducción de una mujer es sorprendente, cuando el feto sale del vientre materno, este comienza a retraerse, a regresar a su tamaño normal, este sintoma se le denomina involución uterina. El término es también aplicado a la disminución de protuberancias en el cuerpo.

En el ámbito científico, cuando se realizan estudios de la materia, y los resultados son negativos o no siguen el curso esperados se les considera involutivos.

Raccomandato

Conocimiento
2020
ruota
2020
Presentismo
2020