Finanzas

Finanzas es un concepto amplio que describe dos actividades muy relacionadas: el estudio de cómo se administra el dinero y el proceso real de adquisición de los fondos necesarios. Abarca la supervisión, creación y estudio de dinero, banca, crédito, inversiones, activos y pasivos que conforman los sistemas financieros.

Finanzas

Muchos de los conceptos básicos en finanzas provienen de teorías micro y macroeconómicas. Una de las teorías más fundamentales es el valor temporal del dinero, que en realidad vale más que un dólar en el futuro.

Dado que las personas, las empresas y las entidades gubernamentales operan en el campo de las finanzas, ésta a menudo se divide en tres categorías: finanzas personales, finanzas corporativas y finanzas públicas (gubernamentales).

Finanzas personales se refiere a la planificación financiera de una posición económica de un individuo. Las finanzas personales son una actividad muy individual que depende en gran medida de las ganancias, los requisitos de vida, las metas y los deseos de cada quien.

Las finanzas personales incluyen la compra de productos financieros, como tarjetas de crédito, seguros, hipotecas y diversos tipos de inversiones. La banca también se considera una parte de las finanzas personales, incluidas cuentas corrientes y de ahorro.

Las finanzas corporativas consisten en las actividades financieras relacionadas con la administración de una corporación, generalmente con una división o departamento establecido para supervisar las actividades financieras.

Las startups (empresa emergente o de arranque) pueden recibir capital de inversionistas o capitalistas de riesgo a cambio de un porcentaje de propiedad. Si una compañía se hace pública, será una oferta pública de intercambio (OPI) para recaudar efectivo.

Las finanzas públicas incluyen políticas de impuestos, gastos, presupuestos y emisión que afectan la forma en que un gobierno paga los servicios que presta al público.

El gobierno federal ayuda a prevenir el fracaso del mercado al supervisar la asignación de recursos, la distribución del ingreso y la estabilización de la economía. El financiamiento regular se asegura a través de los impuestos. Los préstamos de bancos, compañías de seguros y otros gobiernos también ayudan a financiar al gobierno.

Además de administrar el dinero para sus operaciones cotidianas, un organismo gubernamental también tiene mayores responsabilidades sociales. Sus objetivos incluyen lograr una distribución equitativa de los ingresos para sus ciudadanos y promulgar políticas que conduzcan a una economía estables.

Raccomandato

istologia
2020
golf
2020
Propiedad
2020