Escasez

El término se refiere a la falta de recursos básicos para la vida, como los alimentos, el agua y la electricidad, al igual que la vivienda y las prendas de vestir. Sin embargo, la escasez no es simplemente de recursos básicos y necesarios, también se incluyen productos de segunda necesidad, por ejemplo “escasez de equipos electrónicos”.

Escasez

Puede aparecer en cualquier ocasión, ocasionada por diferentes motivos, un malgasto de los productos o su poca producción. La importación y exportación surgió a modo de solución para evitar la carencia de productos, pues una nación no es, mayormente, capaz de satisfacer por sí sola a toda la población que en ella habita.

La escasez se clasifica en 4 secciones, según su origen: escasez por desigualdad o acumulación, es decir, una parte de la población sufriente tiene en abundancia lo que ocasiona que la otra no pueda adquirir los productos que son escasos; promoción de la escasez por parte del poder económico, donde el poder público hace inaccesible los productos, y crea desempleo para reducir los costos de salarios; escasez por demanda y oferta, en esta se observan dos factores, el aumento de la demanda de productos por parte de otra institución y el empobrecimiento de los recursos de la entidad productora; escasez artificial, creada a partir de la reducción de producción de ciertos productos.

Sin embargo, este tipo de problema no sólo se puede presentar en la economía, también en la biología, debido a los pocos ejemplares que puedan existir de cierta especie rara, aunque mayormente son protegidas por las leyes de una nacionales o internacionales, o la escasez subjetiva, que describe una situación en donde los productos no son pocos, pero no cubren las necesidades de toda la población necesitada.

Raccomandato

Marketing bancario
2020
Leadership paternalistica
2020
liberalismo
2020