Derecho Agrario

El Derecho Agrario es la rama de ciencia jurídica encargada de velar por el cumplimiento de las leyes que controlan la agricultura. Esta es básicamente la que cuida y vela por el correcto aprovechamiento y distribución de la siembra de plantas y herbáceas comestibles y no comestibles. El Derecho Agrario permite al agricultor desarrollar sus técnicas para el mejor rendimiento de su tierra, traza líneas fronterizas entre los espacios y delimita las cantidades y precios de las frutas y hortalizas que se siembran.

Derecho Agrario

Este proceso, desarrollado por el hombre luego del asentamiento, constituye una importante fuente de alimento y desarrollo para las regiones, por lo tanto es importante para el ser humano crear un sistema de organización y leyes para la buena administración del fruto sembrado y cosechado. El estado promueve la agricultura, incentivando a los pobladores de regiones agrarias, mediante el Derecho Agrario para facilitar el importe y la dependencia de este sector para la familia. El aporte generado por la agricultura al estado representa una importante porción del ingreso per cápita total. Existen países en los que la agricultura es la única fuente de ingreso, por no poseer otro negocio característico como Venezuela, país con la reserva de petróleo mas grande del mundo y se dedica mayormente a exportar el crudo extraído de sus refinerías; la agricultura es en este caso, solo una parte del ingreso neto del capital del estado.

El proceso de la agricultura es un sistema básico, se siembra, se cuida de plagas y agentes dañinos para una posterior cosecha, se acondiciona en sus respectivas cantidades y empaques, se entrega a quienes lo distribuyen y se vende. En este proceso el derecho agrario regula los precios que se establecen, con el objetivo de beneficiar a todas las partes involucradas, principalmente al que siembra y cosecha, el agricultor. Es un trabajo fuerte, propio y característico de regiones llanas y humildes, por lo que el derecho agrario ha tenido una importante relación con el derecho laboral, en búsqueda de dar a los trabajadores del area un mejor y digno beneficio laboral.

El derecho agrario, en conjunto con el derecho laboral, suponen una potente arma contra la explotación de personal en el campo agricultor.

Raccomandato

legislatore
2020
Verbos en Infinitivo
2020
Nugatorio
2020