Cunicultura

El término cunicultura está formado a partir de raíces latinas, específicamente de «cunicūlus» aludiendo a la crianza de conejos, con compuestos léxicos tales como «cuniculus» que significa «conejo» y la voz «cultura» que equivale al resultado del cultivo. En muchos celebres diccionarios la cunicultura es descrita como aquel arte, sistema o disciplina propuesta a la crianza de conejo principalmente, para el aprovechamiento de su carne y sus productos. En otras palabras, es una actividad concerniente a la domesticación y cuidado de conejo, que en ocasiones puede abarcar liebres; para que puedan ser utilizados como consumo humano, en el caso de su carne; no obstante su piel y pelaje puede ser de uso para la confección de otros productos.

Cunicultura

La cunicultura como explotación y crianza del conejo doméstico, se trata de una labor de tipo agropecuaria con una gran difusión en países europeos, territorios que se han visto en la necesidad de producir diferentes tipos de alimentos en espacios de corto alcance y al menor precio posible, todo esto debido a los diferentes procesos y calamidades históricas sufridos sobre todo en los conflictos armados de los años 1914 y 1939.

Por otro lado en territorios de América del norte, lo que se refiere a los granjeros estadounidenses y canadienses, en vista de sus múltiples beneficios por medio de la explotación racional de conejo dieron una gran valoración a la intensificación de su cría

Estos animales son mamíferos proveniente de la familia Leporidae, con una longevidad de alrededor de 8 a 12 años; al enumerar o describir sus características podemos decir que los conejos generalmente miden desde 15 a 30 cm, exceptuando aquellos de forma gigante, su peso puede variar de 800 grs. a 6 kg. Con orejas largas que los caracterizan.

Raccomandato

Aspettativa di vita
2020
contrasto
2020
surplus
2020