Cunícola

Se le denomina cunícula o cunicultura a la cría masiva de conejos, como una de las tantas áreas de producción ganadera. Se trata de la explotación de comunidades animales menores, con el fin de aprovechar todos los beneficios que el cuerpo de este pueda brindar, como su carne, pelaje y extremidades (en este caso, de acuerdo a las comunidades supersticiosas, las patas de conejo se consideran objetos de buena suerte). Sin embargo, cabe mencionar que no toda la población de conejos está destinada a esto, puesto que algunos son criados y adiestrados para ser animales domésticos o de compañía.

Cunícola

En los últimos años, debido a las importantes ganancias económicas que el sector puede brindar, se ha visto un incremento en la presencia de granjas cunícolas, en donde se les administra a los animales la cantidad de alimentos necesarios, además de las vitaminas necesarias para que este pueda adquirir un gran tamaño. La especie predilecta de los criadores es la Oryctolagus cuniculus, conocida vulgarmente como el conejo común. Para acelerar los procesos, en algunas ocasiones, es posible que se recurra al uso de ciertos químicos, con el fin de hacer al crecimiento del animal mucho más rápido, además de brindarle un tamaño poco natural para la especie.

Los conejos, de acuerdo con lo sostenido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el conejo es una de las especies exóticas más destacadas, pero dañinas para la propia naturaleza, debido a su constante costumbre de excavar hoyos en el suelo, característica que es bastante destacable cuando se encuentran en estado salvaje y que influyó en la inclusión de estos en la lista.

Raccomandato

astrattismo
2020
isotopo
2020
Biologia cellulare
2020