Ciclón

Es conocido usualmente como ciclón a vientos intensos que van acompañados de tormentas con fuerte lluvia, aunque también es asignada a zonas o áreas del mundo en donde la presión atmosférica es bastante baja. La palabra ¨Ciclón¨ fue usada por primera vez en el año 1840 por Henry Piddington.

Ciclón

El desarrollo o formación de un sistema de baja presión es denominada Ciclogénesis y trata de un término conformado por varios procesos similares que dan lugar al desarrollo de una determinada clase de ciclón y puede ocurrir en cualquiera de las escalas manejadas en meteorología (microescala y escala sinóptica) menos en la escala planetaria.

Existen diversos tipos de ciclones, sin embargo a continuación, serán nombrados algunos de ellos:

Ciclones Tropicales: conocidos también como tormentas tropicales, huracanes y tifones, conformados generalmente en océanos calientes, succionando la energía de la evaporación y la condensación. Se originan por la formación de centros de baja presión atmosférica dentro del mar.

Los ciclones extratropicales: son formados por latitudes mayores a 30° y se componen por dos o más masas de aire, la variedad de ciclones de este tipo son amplias y aún se mantiene en proceso la identificación de una subfamilia de este tipo.

Ciclones subtropicales: sistema meteorológico que tiene características similares al ciclón tropical al igual que al extratropical y suelen formarse en latitudes cercanas al ecuador.

Los ciclones polares son similares y del tamaño de los ciclones tropicales, aunque tienen una vida muy corta. A diferencia de otros ciclones éste desarrolla una rapidez extrema y alcanza máximo 24 horas de fuerza.

Por último los mesociclones: éstos emiten una inercia de rotación en capas presentándose en forma de nube, lo cual permite que incremente su rotación formando un tornado.

Raccomandato

Taekwondo
2020
Frontiera economica
2020
Prosaico
2020