Bonsai

El vocablo bonsái deriva del idioma nipón, que al ser traducido quiere decir árbol de maceta y hace referencia a un arte que se originó a raíz de una antigua práctica de horticultura china, entendiéndolo de esa forma Bonsái no se refiere estrictamente a un tipo específico de árbol, sino que por el contrario cualquier especie puede ser un bonsái, por ello sin un árbol de este tipo se saca de su maceta para trasladarlo a la naturaleza, con el tiempo terminará por convertirse en un árbol de tamaño regular.

Bonsai

Se puede entender que un bonsái puede ser cualquier árbol al cual se le aplican ciertas técnicas para reducir su tamaño y crecimiento, como por ejemplo la poda constante y el pinzada, este tipo de plantas requieren de cuidados especiales en lo que respecta a su forma, para así poder darle un estilo natural. Es importante señalar que éstos no son árboles pequeños, al contrario de ello un bonsái puede ser una especie de gran tamaño, la única condición para poder convertirlo en bonsái, es que cuente con un tronco leñoso y a partir de él brotan ramas. Las especies más comunes que se utilizan para este tipo de plantas son los olmos chinos, acres y enebros.

La historia de los bonsái se remonta a hace más de 2 milenios y es necesario ubicarse en China, En dicho lugar los monjes taoístas empezaron a aplicar ciertas técnicas a los árboles, dichos monjes tenían la creencia de que los árboles eran el símbolo de la eternidad. Según su cultura, aquel monje que lograse cultivar y mantener al árbol dentro de una maceta, era digno de recibir la vida eterna. Ya en el siglo XI esta práctica se extendió hasta Japón y a medida que pasó el tiempo se hizo popular entre su población y fue en ese momento en el que los bonsái dejaron de ser exclusividad de las clases altas y se extendieron hasta toda la población, empleándolo como objetos de decoración.

Como se mencionó anteriormente, los bonsái requieren de mucho cuidado y dependiendo de la especie, los cuidados pueden variar, sin embargo entre los más frecuentes destacan, la presencia de la humedad en la maceta donde se ha sembrado, para lo cual se emplea en el fondo de la misma, rocas y agua, además de ello el bonsái se debe localizar en áreas exteriores donde haya buena presencia de luz y aire.

Raccomandato

Conocimiento
2020
ruota
2020
Presentismo
2020