Abiótico

Abiótico es un término que se utiliza en las ciencias biológicas y químicas, su Etimología la componen dos palabras, “A” que significa “Sin” y “Biótico” que quiere decir “Vida”, por lo tanto, el término Abiótico quiere decir “Sin Vida”. El fundamento en el que se aplica este término resulta complementario de lo que genera vida en la tierra. Abiótico es lo contrario de Biótico, pero son dos elementos que se necesitan el uno al otro para conformar el Biotopo (Bio = Vida, Topo = Lugar).

Abiótico

El biotopo es el lugar en el que se desarrolla la vida de todos los seres sobre la tierra, en este medio se reúnen los factores bióticos y abióticos para completar el proceso. Un factor abiótico es el agua, el sol, mientras que el factor biótico es el animal, el ser humano, la planta. Los factores abióticos son los responsables de que el medio en el que se desarrolla la vida sea apto, el agua sirve para que el animal se hidrate, mientras que el sol, el clima, regulan la temperatura y las condiciones ambientales para que el árbol de la fruta y la flor abra su capullo.

Si bien es cierto que los organismos abióticos no son capaces de producir vida, son el elemento fundamental desde el inicio de la vida en la tierra para el desarrollo sustentable de todas las especies. Los compuestos abióticos son versátiles, de la manera más compleja las especies dependen de los abióticos para conformarse como un elemento vivo.

Raccomandato

signore
2020
Pronto soccorso
2020
Espacio Aéreo
2020